viernes, 15 de julio de 2011

Ich will dich glücklich zu sein...........



Los finales, son inevitables a través de los diferentes ciclos de nuestra vida. Lo recomendable es que al iniciar un nuevo ciclo, se de por concluido el ciclo pasado, pero ¿qué pasa cuando no es así? o cuando sientes que todos a tu alrededor cierran un capitulo pero tu no lo haces.

El despedirse de una persona nunca es fácil y más si esa persona ocupaba u ocupa un lugar "especial" dentro de nosotros (aunque esa persona no lo supiera). Para uno es difícil el aceptar que ha llegado el momento de cerrar un ciclo mas de su vida y que es hora de seguir adelante con lo que viene, porque se puede llegar a sentir que de cierta manera se le esta forzando a dejar algo que lo hacía sentir cómodo (mmm … me recuerda al estado de confort de psicología o Rh)

En lo personal, no hace mucho tuve que pasar por esto, y agradezco que el destino pusiera a mi lado personas estupendas que me ayudaran en este fin de ciclo, algunas me lo proponían con táctica, otros me regañaban y otras me lo decían tal cual (al chile ) pero debo destacar que dentro de todas esas palabras y frases hubo una que capto mi atención : déjalo ir

Lo primero que pensé fue: obvio lo haré "tipo" no lo puedo detener ( jajá chiste local ¬¬) pero en realidad el digerir y entender lo que significaba esta frase aun no lo quería aceptar. Porque aunque se puede decir de forma fácil: si ok lo olvidare todo, que le vaya bien en su vida, que sea feliz y punto.

Pero en realidad hacerlo no es tarea sencilla, para esto uno debe (desde mi muy humilde opinión) hacer una introspección de todo lo que se esta sintiendo en ese momento,de no ser asi todo lo que digas no será lo que realmente piensas o sientes sobre lo que esta pasando, personalmente poco a poco he podido aceptar la despedida y el desearle de todo corazón que su camino se llene de éxitos, alegrías y satisfacciones, que sea pleno en cualquier área de su vida aunque yo ya no esté hay para verlo.

El aceptar que las cosas no serán las mismas de antes, pero que no por eso, serán peores. Sino buscar siempre lo mejor porque no podemos depositar nuestra felicidad tanto en las personas, como en las cosas, porque ambas (por triste que se lea) son pasajeras y no porque no estén dejaremos de ser felices. Este camino, de por si, es largo y difícil de seguir como para que nosotros lo busquemos hacer más triste y más dramático por " x o y" cosa. (¿ no lo creen?)

No es fácil decirle a una persona adiós con una sonrisa (y más cuando sabes que no la volverás a ver) pero poco a poco vas aceptando las cosas y vas sacando esa angustia que ¿por qué no? puede convertirse en alegría, si se recuerdan los momentos vividos sin rencor o tristeza.



*Aunque aun no salgo plenamente de esto, estoy segura, que paso a pasito todo saldrá bien y el tiempo y el destino dirá que es lo que sigue por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario